Wednesday, 12 September 2018

UNIMOG 406-416



Medidas reales del Unimog 406.
Real measurements of the Unimog 406.

U70-80.

largo-long 4100 mm (1/72; 56 mm)
Ancho-Width  2000 mm 
Altura-Height  2330 mm
Distancia entre ejes-Wheelbase  2.380 mm (1/72 ;33 mm=
Ancho de pista-Track width 1536 mm (60,5 in)
Longitud de cama-Length of bed 1,950 mm (1/72 ;27 mm)
Ancho de cama-Bed width  1,890 mm (1/72; 26,2 mm)
Altura de la cama-Height of the bed  400 mm (1/72; 5 mm)
Cabina Parrilla-fondo-Cabin Grill-bottom- 980 mm (1/72; 
Neumáticos 10-20 "(12.5-20") 10.5-20 "(12.5-20")



Si en vez de un 406, quisiera hacer un 416, en escala 1/72 tendria que tener  la distancia entre ejes a 40,2 mm, ya que el 416 posee una distancia entre ejesreal  de 2900 mmm que en la escala es de 40 mm.

If instead of a 406, I would like to do a 416, in 1/72 scaloe, I would have to have the wheelbase to 40.2 mm, since the 416 has a real wheelbase of 2900 mm wich in 1/72 is 40 mm .









Tomica Unimog, de 1978, de metal. El modelo se anunciaba a escala 1/70, pero realizando las mediciones correspondientes, se puede ver que lo unico a 1/70 es la ditancia entre ejes, la cabina y el consiguiente ancho de la cama trasera son en realidad a 1/73-1/74

Tomica Unimog, 1978, metal. The model was announced at 1/70 scale, but by making the corresponding measurements, it can be seen that the only thing at 1/70 is the wheelbase, the cabin and the consequent width of the rear bed are actually 1 / 73- 1/74















Para este proyecto tomare algunas partes del Dingo de revell (chasis mayormente).
For this project I will take some parts of the 1/72 Revell Dingo (chassis mostly).








Debido a que el metal es dificil de trabajar y el modelo necesita ser mejorada haré moldes de silicona y reproducciones en resina de todas las partes del modelo para tener un material mas fácil de trabajar .
Because the metal is difficult to work and the model needs to be improved, make silicone molds and resin reproductions of all parts of the model to have a material that is easier to work with















He cortado la parte delantera de la copia (lo que va debajo de la cabina) y sobre ella comienzo a construir en scratch el interior (asientos, palancas de cambio y capot)
I have cut the front part of the copy (what goes under the cabin) and on it I start to scratch the interior (seats, shift levers and bonnet)













Aqui vemos como el scratch del interior cabe dentro de la cabina a la que ya le cortado el techo
Here we see how the scratch inside fits inside the cabin to which the roof has already been cut










Luego de hacer el interior en scratch, agregando el capot, el sitio para las palancas de marchas y haciendo el relieve de los asientos, tomo un molde de silicona y hago una copia en resina.
After making the interior in scratch, adding the hood, the place for the gear levers and making the relief of the seats, I take a silicone mold and make a copy in resin.








Utilizare el chasis del Dingo de Revell. El ATF dingo tiene un chasis de Unimog U5000, que tiene una distancia entre ejes mayor que el viejo 406 (3,250 mm, en 1/72 45.13 mm vs 2380 en 1/72 33 mm), por lo que habra que recortarlo.

Si en vez de un 406, quisiera hacer un 416, tendria que reducir la distancia entre ejes a 40,2 mm, ya que el 416 posee una deistancia entre ejes de 2900 mmm.
Unimog 406: 33 mm dsitncia entre ejes
Unimog 416; 40 mm distncia entre ejes

I will use the Revell Dingo chassis. The ATF Dingo has a chassis of Unimog U5000, which has a wheelbase greater than the old 406 (3,250 mm, in 1/72 45.13 mm vs 2380 in 1/72 33 mm), so it will have to cut it. If instead of a 406, I would like to do a 416, I would have to reduce the wheelbase to 40.2 mm, since the 416 has a wheelbase of 2900 mmm.
Unimog 406: 33 mm wheelbase
Unimog 416; 40 mm wheelbase




En las fotos acortando el chasis para hacer el 406
In the photos, shortening the chassis to make the 406










Ruedas. Las ruedas que trae el kIt de Tomica son bonitas, pero obecen a alguna vrsion civil. Asi que decidi utilizar las del dingo que estan a escala, solo las di vuelta y construi a scratch del lado posterior la llanta

Wheels. The wheels that the Tomica kit brings are nice, but they obey some civilian version. So I decided to use the dingo's that are to scale, I just turned them over and scratched the back side of the wheel.







Luego tomo moldes de silicona y hago copias en resina de todo.
Then I take silicone molds and make resin copies of everything.

















Probando que todo haya quedado bien.
Testing  that everything has gone well.









Tambien utilizare el volante del Dingo Revell.
I will also use the Revell dingo's steering wheel















Ahora que tengo lo basico, inciare la construccion de tres Unimog. Un 416 argentino de mediados de los 80's, otro416 del SAS rodhesiano y un tercero 406 civil off road.
Now that I have the basics, I started the construction of three Unimog. An Argentine 416 from the mid-80's, another416 from Rodhesian SAS and a third 406 civil off road.




Unimog Rodesiano de los Selous




Un poco de historia.

La Guerra civil de Rodsia e, fue una guerra civil de dicho país que ocurrio entre 1964 y 1979 y que enfrento al gobierno de la minoría blanca y a las guerrillas africanas de ideología izquierdista. La guerra terminó con la victoria rebelde.
El ejército rhodesiano basó su combate en simular la forma de combatir de los guerrilleros africanos y dotó a su ejército de una flexibilidad tal que le permitió, pese a lo reducido de sus tropas, plantar cara a las guerrillas de forma eficaz.
Los Selous Scouts eran las mejores tropas rhodesianas en cuanto a localización, infiltración y caza de guerrilleros. Podían moverse formando un grupo comandado por uno o varios oficiales blancos, que combinaba soldados blancos y negros, de unos 30 individuos que se internaban en terreno hostil moviéndose como guerrilleros.
Estas tropas requerian de mucha movilidad y poder de fuego, por tal motivo utilizaron vehiculos todo terreno modficados y el Mercedes Benz Unimog fue uno de los pincipales.
La principal modificacion que le hacian al vehiculo era colocarle devajo de la cabina un blindaje deflector para protejer a la tripulacion de las minas terrestres, para lo que por lo general tenian que retirar los guardabarros.




Rodhesian Unimog of the Selous



A little of history.

The Civil War of Rodsia e, was a civil war in that country that occurred between 1964 and 1979 and that confronted the government of the white minority and the African guerrillas of leftist ideology. The war ended with the rebel victory. The Rhodesian army based its fight on simulating the way of fighting of the African guerrillas and endowed to its army with a flexibility that allowed it, in spite of the reduced of its troops, to face the guerrillas of effective form. The Selous Scouts were the best Rhodesian troops in terms of location, infiltration and guerrilla hunting. They could move around forming a group commanded by one or several white officers, who combined black and white soldiers, of about 30 individuals who moved into hostile terrain, moving like guerrillas. These troops required a lot of mobility and firepower, for that reason they used modified off-road vehicles and the Mercedes Benz Unimog was one of the main vehicles. The main modification made to the vehicle was to place a deflector shield to protect the crew from the land mines, for which they usually had to remove the fenders.































Unimog 416, ejercito Argentino, mediados de los 80's

La República Argentina fue el primer país que fabricó el Unimog  fuera de Alemania,en la fabrica de la localidad de Gonzalez Catan en las afueras de la ciudad de Buenos Aires. La producción comenzo en  1968 y fue originalmente destinada a proveer de unidades a las fuerzas armadas y Gendrameria de Argentina.​ Las versiones producidos en Argentina fueron la U416 cabina simple y doble​ y la U406 .



Unimog 416, Argentine Army, mid 80's 



 The Argentine Republic was the first country that manufactured the Unimog outside Germany, in the factory of the town of Gonzalez Catan in the outskirts of the city of Buenos Aires. Production began in 1968 and was originally intended to provide units for Argentina's Armed Forces and Gendameria. The versions produced in Argentina were the U416 single and double cab and the U406.


















































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