Tuesday 12 May 2020

Jeepers, It's the Creeper

Long since I wanted to make a cartoon diorama, I finally decided on one of my favorite childhood characters, Scooby Doo.

Hacia mucho que queria hacer un diorama de dibujos animados, finalemnte me decidi por uno de mis personajes favoritos de la infancia, Scooby Doo.


The project started by reducing from 1/64 to 1/72 (taking a copy with a silicone mold plus 30% deodorized mineral spirits) a 1967 Ford Econoline van from my 1/64 car collection.


El proyecto comenzó reduciendo de 1/64 a 1/72 (tomando una copia con un molde de silicona más un 30% de aguarras mineral desodorizado) a la camioneta Ford Econoline 1967 de mi colección de automóviles 1/64.












I had to do the interior to Scratch since I did not copy the interior, but I did copy the wheels.

Tuve que hacer el interior a Scratch ya que no copie el interiror, pero si copie las ruedas.










The big problem ... reproduce the legend "The Mystery Machine" on the side of the van. I did not know whether to use stickers or paint it by hand, choose to paint it.

El gran problema...reproducir la leyenda "The Mystery Machine" al costado de la van. No sabia si usar calcomanias o pintarla  a mano, opte por pintarla .














The figures I had to sculpt most of them.

Las figuras tuve que esculpirlas en su mayoria .





















Making the Scooby face gave me work, I had never sculpted a dog's face before.


Hacer la cara de scooby me dio trabajo, nunca habia esculpido la cara de un perro antes.

















The Creeper I made by mofifying a plastic figure with the priograver, sculpting some parts of the face and hair.

El Creeper los hice mofificando una figura de plastico con el priograbador, esculpiendo algunas partes de la cara y el pelo.









The End result.
El resultado final. 















Well ... I hope you liked this new adventure in 1/72 scale.

Bueno...espero que les haya gustado esta nueva aventura en escala 1/72 .


4 comments:

  1. That's amazing, a work of art. The sculpting is top class !

    ReplyDelete
  2. Me impactó mucho la reducción de tamaño del molde, de 1/64 a 1/72. Este molde de silicon permanece estable y puede sacar más copias? O hay que usarlo una sola vez y continúa cambiando de tamaño?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Disculpam el atarso en respodner, si podes hacer muchas copias, yo hago cinco o seis minimo por molde.

      Delete